Buscar
29 de Marzo del 2024
Obra Pública

Viernes inician estudios de Obra de Malecón Turistico

Viernes inician estudios de Obra de Malecón Turistico

Desde mañana viernes se inician los estudios de suelo y laboratorio para determinar la resistencia del área del malecón turístico de Guaymas, lo que corresponde en mil 70 metros de longitud, se estima sean trabajos de tres días para determinar la resistencias de los concretos y la calidad del subsuelo,  lo que resultó dañado por la fuerza de la tormenta Sergio, indicó el director de Infraestructura urbana, Víctor Marín Martínez.


"en la realización de la obra, las pruebas de laboratorio nos arrojará los resultados para las responsabilidades de quienes hicieron el proyecto, lo hicieron con omisión porque no hay resguardo del oleaje y la marea" dijo el funcionario municipal.

Comentó que si hay peligro de derrumbe en la zona que está en resguardo por el socavón que se estima sea de tres metros, señaló que se ha analizado el proyecto en donde se han encontrado inconsistencias y vicios ocultos en la obra.

"en el área que se colapsó el socavón varía, en la zona la vemos normal pero no hay sustento en el suelo, se delimitó para evitar accidentes a las personas que acostumbran a ir para que lo respeten porque aparentemente se mira bien" señaló.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias