Buscar
19 de Abril del 2024

Seguridad

Violento enfrentamiento entre migrantes y la Guardia Nacional

Migrantes, que viajan desde Chiapas en dirección a la Ciudad de México, se enfrentaron con agentes de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración. Al menos 30 centroamericanos fueron arrestados y otros resultaron heridos. Además, cinco policías sufrieron lesiones de gravedad.

El grupo de extranjeros pide a las autoridades mexicanas regularizar su estancia para que puedan continuar su camino hacia Estados Unidos, en busca del sueño americano. 

  • Lozoya duerme en penal

Por riesgo de fuga, el exdirector de Pemex, quedó en prisión preventiva justificada, por lo que encuentra recluido en el Reclusorio Norte, está acusado de lavado, cohecho y asociación delictuosa.

La Fiscalía le detectó una cuenta bancaria con dos millones de euros y considera que una red de familiares en el extranjero pueden ayudarlo a huir.

  • Terror en Cancún por balacera

Un choque entre dos bandas rivales de narcotraficantes ha sembrado el pánico en la Riviera Maya. Dos personas murieron y una turista resultó lesionada, tras la irrupción de un comando armado en un hotel de Puerto Morelos, en el Caribe mexicano.

El tiroteo provocó que cientos de turistas y trabajadores tuvieran que resguardarse, sin recibir explicaciones de lo que sucedía. 

  • Muere Secretario de Salud en Coahuila

El secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón, se encontraba hospitalizado por COVID-19, pero no logró ganar la batalla contra dicha enfermedad.

El gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme Solís, lamentó el hecho y dijo que era un funcionario ejemplar.

  • Píldora oral anticovid ¡La luz al final del túnel!

Se trata del primer medicamento antiviral contra el Covid-19 que se puede tomar, en vez de ser inyectado.

El tratamiento con el fármaco debe comenzar en los primeros cinco días desde que empezaron los síntomas. Un estudio en pacientes que ya habían sido hospitalizados con Covid severo tuvo resultados decepcionantes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias