Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Visita Guaymas el gobernador Alfonso Durazo para arranque de proyectos

Visita Guaymas el gobernador Alfonso Durazo para arranque de proyectos

En visita al puerto de Guaymas, el gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, presidió la mesa de seguridad para la construcción de la paz, donde se reunió con los presidentes municipales de Guaymas y Empalme y autoridades de los tres niveles de gobierno. 

Posteriormente atendió la ceremonia conmemorativa por el 108 Aniversario de la Gesta Heroica de la defensa del Puerto de Veracruz, donde tuvo acercamiento con manifestantes al terminar quienes han realizado protestas pidiendo claridad en el manejo de información sobre sus semanas cotizadas, en los dictámenes de jubilación. 

Posteriormente ofreció conferencia de prensa donde delineó el proyecto de ampliación del puerto de Guaymas, y como se dividirán las inversiones para lograr el objetivo de que la ciudad sea desde el puerto, la entrada al relanzamiento de la economía de Sonora. 

Para finalizar la agenda pública, inicia proyecto LNG Alliance y Modelo de participación de beneficios del estado de Sonora, dónde se busca un desarrollo económico Sustentable, que contempla la construcción de una planta de licuefacción de gas natural con una inversión de más de 2 mil millones de dólares, el objetivo es exportar desde Guaymas, hacia SIngapur, Indonesia y otros países asiáticos. 

El proyecto estará listo en aproximadamente 3 años y medio y será construido en la zona de bahía Catalina, y permitirá Traer el gas natural de EU, licuarlo, distribuirlo en México y exportarlo a otras partes del mundo", indicó Muthu Chezhian, director ejecutivo de LNG, asimismo, con la planta se reducirá el déficit de gas en el país y bajará su costo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias