Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

Visitan niños ITG, se integran a programa sustentable

Visitan niños ITG, se integran a programa sustentable

El Instituto Tecnológico de Guaymas recibió la visita de niños de la primaria Adolfo López Mateos, quienes plantaron árboles en la institución y recibieron una plática sobre cuidado del medio ambiente.

La Maestra en Ciencias Ángeles Montesinos González, catedrática del ITG, informó que en el transcurso de la semana que acaba de concluir, el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR) donó árboles a la institución.

Montesinos González, quien imparte la materia de Desarrollo Sustentable en el ITG comentó que, en esta visita, los niños fueron apoyados por alumnos de distintas carreras en la plantación de árboles. 

Los árboles fueron entregados de manera oficial por la Maestra en Ciencias Sara Burrola, del CIBNOR y se trata del árbol de Brea (una especie como el Palo verde) y fueron donados por el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR). 

La catedrática del ITG agregó que esta actividad es la práctica de la materia de Desarrollo Sustentable, la cual imparte, y a través de esta ha desarrollado, durante varios años, este tipo de actividades, como es la reforestación. 

Esta práctica fue realizada por los estudiantes de quinto semestre de las carreras de Licenciatura en Administración, así como de Ingeniería Industrial, a quienes felicitó por el entusiasmo y compromiso. 

Asimismo, Montesinos González agradeció la disponibilidad del director de la escuela primaria Adolfo López Mateos, por permitir la participación de sus alumnos en este programa, el cual pretende concientizar desde pequeños a los niños, sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias