Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Visitan panteones previo al cierre el día de muertos

Visitan panteones previo al cierre el día de muertos

En Culiacán previo a la celebración del Día de Muertos dónde los panteones permanecerán cerrados a causa del COVID-19, los cementerios registran poca afluencia de personas que acuden a realizar labores de limpieza en la tumbas y a llevar flores a sus difuntos.


Las autoridades municipales sin embargo ya mantienen vigilancia en los panteones pues se prevé que los ciudadanos puedan visitar a sus familiares de manera anticipada al cierre de estos espacios.


Carlos Danilo Burgos García, director del área de panteones del Ayuntamiento, señaló que ya comienzan a verse personas visitando los cementerios, pero hasta el momento todo ha sido de manera ordena.


De ese mismo modo, dijo, pueden seguir acudiendo a los panteones el resto de la semana, de manera ordenada, gradual, evitando el ingreso de bebidas embriagantes, grupos musicales, y cualquier clase de aglomeración.


Recordó que los panteones permanecerán cerrados a partir del 30 de octubre y hasta el 04 de noviembre, donde se mantendrá un operativo coordinado entre Policía Municipal, Guardia Nacional, y personal del Ayuntamiento para evitar el ingreso.


En caso de que haya quienes no quieran acatar esta disposición, el funcionario municipal explicó que será la Secretaría de Seguridad Pública la que determine el tipo de sanción que corresponde.


Aclaró que esta restricción no se trata de un capricho ni de un acto autoritario, sino que responde a la actual situación sanitaria donde la capital sinaloense registra un alto número de contagios, y se quiere evitar que la visita a los difuntos represente un riesgo para la población.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias