Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Viudas de policías se manifiestan solicitando pago de indemnización

Viudas de policías se manifiestan solicitando pago de indemnización

En búsqueda del pago de la indemnización por la muerte de sus esposos, cuatro viudas de elementos caídos en Guaymas iniciaron esta mañana una manifestación, primero en Palacio Municipal y posteriormente bloqueando la calle 20 y Avenida Serdán acompañadas de sus hijos y familiares, donde su abogado representante, Rodrigo Ernesto Salazar señaló que se busca lo que les corresponde.

Momento después, al tener el conocimiento de que se estaba llevando a cabo una sesión de cabildo, se trasladaron de forma pacífica a Palacio Municipal con el fin de interrumpir la sesión para que sean escuchadas.

Acompañadas de sus abogados tocaron la puerta de la casa de piedra que primeramente fue cerrada negándose el acceso por elementos de seguridad, para después de alzar la voz se abrieron las puertas dejándolas pasar de forma pacífica.

Llevándose a cabo la sesión, fue interrumpida la orden del día, tomadas en cuenta en su manifestación, donde el abogado representante de las viudas tomó la voz hablando frente al cuerpo edilicio.

Ante esto, la presidenta municipal de Guaymas, Sara Valle Dessens comentó que el pago de las indemnizaciones fue determinado por parte del Gobierno Federal por recursos del Fortaseg del 2020 de acuerdo a los lineamientos y requisitos, trámite que aseguró solo fue aprobado para cinco de nueve viudas que hicieron el trámite, recibiendo cada una de ellas 685 mil pesos, recurso que también es buscado por las esposas que se quedaron fuera.

Al salir y al llegar a un acuerdo de reunirse en los próximos días, Rodrigo Ernesto Salazar, el abogado de las viudas, afirmó que se espera lograr el pago total que les corresponde contando con el apoyo de una comisión que se conformó, en caso de no tener respuesta para el lunes o martes de la siguiente semana, se manifestarán con alrededor 500 personas que luchan por lo mismo en el Estado de Sonora.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias