Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

"Vive sin miedo" la historia de Samuel Ortiz

este 2020, el lema "Un día para todos" tiene como objetivo concientizar sobre la discapacidad y que esta forma parte de la condición humana en más de mil millones de personas actualmente en el mundo.

De acuerdo al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en Sonora hay una población de alrededor de 45 mil 945 personas que cuentan con algún tipo de discapacidad, siendo 26 mil 980 hombres y 18 mil 965 mujeres.

Por otra parte Guaymas ocupa el tercer lugar en personas con discapacidad en el estado, con 3 mil 375, entre ellos Samuel Ortiz Salazar quien nació con espina bífida, una bacteria ingresó en su espina dorsal y no permitió su correcto desarrollo, lo que afectó sus extremidades inferiores, sin embargo creció con fe, sus padres lo educaron para ser fuerte e independiente sin temor a conseguir sus sueños.

A sus 18 años se prepara para ser licenciado en nutrición, prepara su propia comida a diario para un régimen saludable y entrena con disciplina para que lo físico jamás sea una barrera en su vida.

El, es la muestra de que con determinación se puede cambiar la forma de pensar en los demás para que dejen de limitarlos, ellos con su ejemplo demuestran su capacidad y con acciones han roto paradigmas sociales sobre sus capacidades. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias