Último
minuto:
Más
Noticiero
Vivir entre
Movilidad

Vivir entre "baches" es costumbre en Guaymas

Por: Daniel Barriga Manríquez
Guaymas
Fecha: 21-10-2025

La creciente cantidad de baches en calles y avenidas principales de la ciudad se ha convertido en una de las principales quejas de los automovilistas, quienes diariamente enfrentan daños a sus vehículos, riesgos de accidentes y retrasos en sus trayectos.

Los hoyos, que en muchos casos ocupan gran parte del carril, no solo dificultan la circulación, sino que también representan un gasto económico para los conductores, quienes deben reparar llantas, suspensiones, rines y otras partes de sus unidades debido al mal estado del pavimento.

"En donde no hay baches hay unos topes que parecen bardas y si nos afecta tanto en la suspensión como en las llantas, tiene que sacarle la vuelta uno y está "re-feo" por ahí y hay muchas piedras sueltas y las colonias que hemos visitado pues son todas" señaló Bernabé Pérez, taxista de la ciudad.




PIDEN ATENCIÓN A SUS DENUNCIAS 

Las zonas más afectadas incluyen a colonias como Miramar, San Vicente, Guaymas Norte y Sur de Guaymas, donde el tránsito pesado y la falta de mantenimiento oportuno han generado verdaderos obstáculos para los conductores.

Aunque el gobierno municipal ha anunciado planes de bacheo y rehabilitación, muchos ciudadanos consideran que las acciones han sido tardías o insuficientes.

 "Que volteen un poquito y vean la problemática que tenemos en Guaymas como le digo no nomás aquí, en las colonias también que es donde hay más baches, ya no pedimos que pavimenten ni nada, por lo menos una emparejada de tierra de pérdida o como decía que en paz descanse el profesor Alejandro de perdida de estiércol de vaca deberían de echarle, pero pues no hay quien nos escuche" expresó Don Bernabé Pérez, taxista de la ciudad.


El problema de los baches no solo afecta a quienes manejan, sino también al transporte público, servicios de emergencia y motociclistas, quienes corren un riesgo aún mayor ante la falta de visibilidad de estos desperfectos, especialmente de noche o durante lluvias.

Mientras tanto, los ciudadanos siguen esperando soluciones permanentes que vayan más allá de medidas temporales, y exigen mayor inversión en infraestructura vial y supervisión de las obras realizadas.

 


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias