Buscar
26 de Abril del 2024

Política

Votaciones de consejeros distritales de Morena: ya hay resultados

Este sábado, militantes de Morena votaron para elegir a los consejeros distritales quienes habrán de representarlos ante el consejo nacional del partido político. Fueron alrededor de 5000 simpatizantes de los 41 municipios que abarca el 04 distrito quienes se hicieron presentes en las elecciones.

"Esperamos que hagan bien su trabajo y que siempre tengan en mente al pueblo, a la gente que estamos con la esperanza tanto en nuestros presidentes como en nuestros representantes." Indicó María del Socorro Guzmán Delgado, simpatizante de Morena

El 04 distrito registró 92 postulaciones para consejeros aprobados por el Congreso Estatal de Morena, de los cuales 5 mujeres y 5 hombres salieron electos. Las 5 mujeres consejeras serán María de Jesús Delgado con 997 votos, Emma Noriega con 820, Aurea Escalante 734, Leticia Verduzco 518 y finalmente Ana Elia Melendrez con 351 votos. 

Atendiendo el llamado, acudieron también jóvenes. Esmeralda Tapia de Santa Ana, señaló que es importante participar en la elección de quienes la representan, actividad en que la juventud necesita involucrarse, pues indicó que "en sus manos está el futuro"

"Los invito a que elijan a los representantes, a que convivan, a que aprendan un poco más de la política, a que no solo se queden estancados, solo nos quedamos con lo poquito que dicen los adultos y no nos permiten avanzar, no nos permiten elegir bien y darnos cuenta que nosotros también tenemos derecho." Dijo

Por otro lado, los 5 hombres que resultaron electos como consejeros son: Leonardo Ulloa con 776 votos, Javier Serna con 667, Rigoberto Noriega con 622, Estanislao Pineda tuvo 384 y Rubén Noé Osuna 379. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias