Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Xóchitl Gálvez elimina publicaciones en redes por orden del INE

Xóchitl Gálvez elimina publicaciones en redes por orden del INE

Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial del Frente Amplio por México, conformado por los partidos PAN, PRI y PRD eliminó por orden de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) tres publicaciones de sus redes sociales, en las que aparecen menores de edad.

La solicitud se centró en la presunta vulneración del Interés Superior de la Niñez debido a la publicación de tres imágenes en la cuenta personal de la red social X (antes Twitter) de Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial del Frente Amplio por México, conformado por los partidos PAN, PRI y PRD.

Las imágenes fueron publicadas en el contexto de sus recorridos en Tabasco y Los Ángeles, California, Estados Unidos, y podrían haber constituido propaganda política.

La decisión del INE se basó en la falta de documentación y consentimientos necesarios para demostrar la autorización correspondiente que permitiera incluir la imagen de menores de edad en las publicaciones, así como el consentimiento informado de quienes, debido a su edad, pueden darlo para aparecer en elementos de propaganda política.

Como resultado de esta decisión, se ordenó la eliminación de las tres publicaciones en cualquier plataforma electrónica o impresa bajo el dominio, control o administración de Xóchitl Gálvez.

Además, si las imágenes incluyen a personas menores de edad, se debe proceder a difuminar sus rostros para garantizar su protección.

La medida cautelar también incluye una vertiente de tutela preventiva, que busca evitar futuras situaciones en las que se ponga en riesgo el derecho de niñas, niños y adolescentes a la imagen, identidad y honor. Xóchitl Gálvez fue instruida a cumplir con los Lineamientos Generales para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Materia de Propaganda y Mensajes Electorales.

Esto implica obtener las autorizaciones necesarias o editar las imágenes y videos a publicitar de manera que no sean identificables si contienen la presencia de menores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias