Buscar
28 de Abril del 2024

Política

Xóchitl Gálvez exige sacar a AMLO de elecciones

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • En su cierre de precampaña en la arena CDMX, con un recinto lleno, más de 20 mil personas, la abanderada del PRI, PAN y PRD a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, exigió al INE y al Tribunal Electoral, que saque al presidente y a los gobernadores de Morena de la elección, para garantizar elecciones limpias.
  • Las ocho colombianas desaparecidas en Villahermosa, Tabasco por una célula del Cártel jalisco Nueva Generación, y que el sábado fueron localizadas, reciben atención psicológica y médica, según lo ordenó la Fiscalía Especializada para el Combate de Trata de Personas. A todas ellas se les brindó también asesoría jurídica.
  • La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México informó que de 2019 a 2023 recolectó un total de 384 toneladas de pilas y baterías mediante los programas "reciclatón" y "ponte pilas con tu ciudad", lo que marca un récord y permite dar un manejo adecuado a estos residuos.
  • Al menos 21 personas murieron tras un deslizamiento de tierra en una mina en el norte de Tanzania. Rescatistas continúan con los esfuerzos para encontrar otros cuerpos que aún están atrapados entre los escombros. De momento no está claro cuándo ocurrió el accidente y no hay detalles sobre el número de mineros atrapados.
  • Autoridades de Ecuador informaron que habían sido liberados un total de 41 funcionarios del sistema penitenciario, que permanecían retenidos por reclusos en distintas prisiones, como parte de la reciente escalada de violencia en el país. La policía también informó la liberación de 11 funcionarios de la prisión de la Ciudad de Esmeraldas.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias