Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Xóchitl Gálvez se registra ante el INE como candidata presidencial

Xóchitl Gálvez se registra ante el INE como candidata presidencial

A 102 días de la jornada electoral del domingo 2 de junio, entre gritos de "presidenta, presidenta", Xóchitl Gálvez se registró oficialmente ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidata a la presidencia de la república con la colación Fuerza y Corazón por México.


Acompañada por los líderes de su alianza: Alejandro Moreno (del PRI), Marko Cortés (del PAN) y Jesús Zambrano (del PRD), Gálvez pidió un minuto de silencio para Carlos Urzúa, quien fue el secretario de Hacienda del presidente Andrés Manuel López Obrador: "su capacidad lo llevó merecidamente a la Secretaría de Hacienda, pero su honestidad y apego a sus principios lo llevó a dejar el cargo, a diferencia de quienes traicionan sus valores con tal de ejercer el poder", dijo.

La candidata de la oposición aseguró que confía en las mexicanas y los mexicanos que contarán los votos en las casillas el próximo 2 de junio y amagó con defender su triunfo que es el "triunfo de México".

La funcionaria envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador y le recordó que él ya no está en la boleta electoral, por lo que debe estar preparado para su derrota.

"Usted ya no está en la boleta electoral, si es un demócrata, usted debe estar preparado para su derrota. Por respeto a su candidata, a la democracia, al pueblo saque ya las manos de esta elección", sentenció.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias