Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Ya hay un caso de variante Ómicron en Estados Unidos

Ya hay un caso de variante Ómicron en Estados Unidos

El principal epidemiólogo del gobierno estadounidense, Anthony Fauci, informó que la persona contagiada viajó desde Sudáfrica y estaba vacunada, pero no tiene la dosis de refuerzo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. identificaron el primer caso confirmado de la variante del coronavirus ómicron en Estados Unidos. 

"El individuo era un viajero que regresó de Sudáfrica, en noviembre, el 22, y dio positivo de el 29 de noviembre", dijo Fauci a periodistas en la rueda de prensa de la Casa Blanca.

Ese individuo, está aislando y sus contactos estrechos fueron contactados y tienen, "hasta ahora", todos tests de resultado negativo.

La persona había recibido todas las vacunas y está experimentando "síntomas leves, que están mejorando en este punto", dijo Fauci.

El Departamento de Salud Pública y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de California y San Francisco confirmaron que el caso fue causado por la variante ómicron, con la secuenciación genómica realizada en la Universidad de California en San Francisco, y confirmada por el CDC.

Fauci dijo que era una "cuestión de tiempo" antes de que se detectara el primer caso de ómicron en EE.UU., y pide a los estadounidenses  vacunarse y recibir vacunas de refuerzo.

La Organización Mundial de la Salud dijo que la nueva variante ómicron "es de preocupación". En un informe técnico publicado esta semana, la OMS señaló que la variante presenta un riesgo global "muy alto". La variante fue identificada por primera vez por científicos en Sudáfrica y desde entonces se ha detectado en varios países.

Los científicos están trabajando para determinar qué tan transmisible es la variante, qué tan grave puede llegar a ser y qué tan bien funcionan las vacunas actuales contra ella. Hasta que se obtenga más información sobre la variante, Estados Unidos restringió los viajes desde Sudáfrica y otros siete países.

Este lunes, el presidente Joe Biden calificó la variante como "un motivo de preocupación, no un motivo de pánico", y dijo: "Tendremos que enfrentar esta nueva amenaza al igual que enfrentamos a los que la han precedido".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias