Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Yaquis dejan sin agua a Guaymas y Empalme

Yaquis dejan sin agua a Guaymas y Empalme

* Personas que se identificaron como miembros de la etnia Yaqui de Vícam tomaron la Planta de Bombeo 2 Boca Abierta para exigir diálogo con autoridades municipales de Guaymas 

* Ambos municipios seguirán sin servicio de agua potable mientras estas personas no devuelvan las instalaciones y permitan restablecer la operación del rebombeo.


Guaymas, Sonora, noviembre 26 de 2020.- Debido a que un grupo de integrantes de la etnia Yaqui tomó las instalaciones de la Planta de Bombeo 2 Boca Abierta, como exigencia de diálogo con autoridades municipales, la distribución de agua potable en Guaymas y Empalme está siendo afectada. 


Esta acción, ajena a la Comisión Estatal del Agua (CEA) provoca que dejen de operar los pozos que abastecen del servicio a ambos municipios, ya que esta planta de bombeo es la principal fuente de agua. 


El objetivo del grupo es el de dialogar con las autoridades municipales de Guaymas, por lo que la CEA informó de los hechos y se mantiene en comunicación con autoridades municipales y federales. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias