Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

10 momentos Toma de Protesta de Alfaro

10 momentos Toma de Protesta de Alfaro

La toma de protesta de Enrique Alfaro se vio marcada por temas federales como el papel de los superdelegados y la violencia incrementada en el país que dejó la administración priísta.

Con un discurso donde imperó el tema de la autonomía estatal, el gobernador constitucional Enrique Alfaro aprovechó el acto solemne para fijar su postura ante el trabajo que se avecina entre Jalisco y la federación. Diputados en representación de las fracciones parlamentarias de los distintos partidos políticos también emitieron un mensaje durante la ceremonia de protesta, en la que los últimos cinco ex gobernadores estuvieron presentes así como distintos ediles de los estados vecinos.


Conoce algunos de los momentos de la Toma de Protesta de Alfaro.


1.- Administraciones de 1989 a 2012 presentes

Guillermo Cosío Vidaurri (1989-1992)

Carlos Rivera Aceves (1992-1995)

Alberto Cárdenas Jiménez (1995-2001)

Francisco Ramírez Acuña (2001-2006)

Emilio González Márquez (206-2012)


2.- Autocrítica de Carlos Rivera


"Creo que no hicimos lo que teníamos que hacer" reconoció el ex gobernador Carlos Rivera Aceves durante su asistencia.




3.- Olga Sánchez Cordero en representación de AMLO

La Secretaria de Gobernación Olga Sánchez asistió al nombramiento de Enrique Alfaro como Gobernador institucional en nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador.


4.- Soberanía para Jalisco sin atropellos o imposiciones

Rosy Fregoso en representación del Partido verde pidió respetar la soberanía de Jalisco sin atropellos e imposiciones, en relación al tema de los superdelegados.


5.- Enrique Alfaro agradeció a Jalisco

"Gracias, gracias totales por darme el mayor honor de mi vida; ser su compañero de lucha".


6.- Reforma educativa sin retrocesos, pero sí mejoras.

El gobernador constitucional señaló que Jalisco no cesará las evaluaciones a maestros. Resaltó sin embargo que se debe trabajar con algunas mejoras.


7.- Alfaro pidió a AMLO gestionar diversas obras en Jalisco

A través de la Secretaria de gobernación, Alfaro pidió ayuda a la federación para gestionar la L4 de Tlajomulco, la construcción de la presa El purgatorio y el libramiento sur de Vallarta, así como el saneamiento del Río Santiago.


8.- El Bronco rechazó el centralismo

"Es tiempo ya que el centro entienda que la fortaleza de México está en sus regiones"; expresó el gobernador de Nuevo León, Jaime Hernández, quien apoyó la postura de Enrique Alfaro en equipar al estado en el tema de seguridad.

9.- AMLO Y Alfaro; discursos distantes

Augusto Chacón, titular de Jalisco Cómo Vamos reconoció el discurso inclusivo de Enrique Alfaro en el que siempre habló de un nosotros, distante del de Andrés Manuel López Obrador.


10.- Apuestan por rehabilitación de centros educativos y clínicas
David Zamora, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) garantizó y refrendó la promesa de Alfaro de trabajar en la rehabilitación de centros educativos clínicas de salud y red carretera del estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias