Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

11 heridos tras explosión de gas en China

11 heridos tras explosión de gas en China
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
19-07-2022

Por lo menos tres personas se encuentran desaparecidas y 11 más resultaron lesionadas tras una explosión de gas en la ciudad de Tianjin, al norte de China.


La mañana de este martes, una explosión de gas causó el derrumbe parcial de un edificio en la ciudad de Tianjin, ubicada al norte de China, la cual dejó tres personas desaparecidas y 11 heridas; sin embargo conforme avance la investigación podría determinarse si el número incrementa o inclusive se suman muertos. Reportes preliminares refieren que el siniestro podría deberse al deterioro de la infraestructura tras poco más de tres décadas de construcción.

El siniestro ocurrió cerca de las 07:15 hrs. de este martes, y hasta el momento, se han desplomado tres de los seis pisos del inmueble.

ANTECEDENTES

Recordemos que en el 2015, una enorme explosión en un depósito de productos químicos en esta misma ciudad mató a 173 personas, la mayoría bomberos y agentes policiales. Se descubrió que los productos químicos se encontraban bajo registros falsos y que las autoridades locales habían hecho caso omiso de la amenaza en potencia.

Ante los recientes derrumbes, el Gobierno chino reemplaza la infraestructura de hace décadas por la preocupación de las instalaciones de gas obsoletas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias