Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

27 muertos tras paso del ciclón Tauktae por la India

27 muertos tras paso del ciclón Tauktae por la India
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
18-05-2021

Debido al paso del ciclón Tauktae por la India, 27 personas han muerto y más de un centenar se encuentran desaparecidas. También se ha suspendido su campaña de vacunación anti Covid-19.


Luego de que el ciclón Tauktae tocará tierra el pasado lunes en Guyarat con ráfagas de hasta 185 km/h, por lo menos 27 personas han perdido la vida y un centenar siguen desaparecidas. Mientras que la creciente del agua obligó a la evacuación de 200 mil más.


De acuerdo al Departamento Meteorológico de India. El fenómeno meteorológico fue catalogado como el ciclón más poderoso de la región en décadas, azotando principalmente a los estados occidentales indios de Kerala, Goa, Maharashtra y Guyarat.


Entre los desaparecidos se encuentra parte de la tripulación de un barco con 273 personas a bordo frente a las costas de Bombay, capital del estado de Maharashtra. A través de un comunicado la Marina de la India, informó que 177 pasajeros fueron rescatados en condiciones "extremadamente difíciles".


DEVASTACIÓN TOTAL

Los fuertes vientos se llevaron todo lo que estaba a su alcance, principalmente viviendas improvisadas, árboles arrancados desde raíz y torres eléctricas, causando graves daños en diversas localidades del oeste indio que quedó completamente sumergido bajo el agua.


Maharashtra: Seis personas murieron y nueve resultaron heridas. Las autoridades cerraron el aeropuerto de Bombay exhortando a la población mantenerse a resguardo. Mientras que se evacuó a unas 12 mil 500 personas de las zonas costeras.


Guyarat: Más de 16 mil 500 casas resultaron dañadas, 40 mil árboles arrancados y dos mil 400 aldeas quedaron sin electricidad. Mientras las autoridades intentan evitar los cortes de energía en los 400 hospitales y 41 plantas de oxígeno de la costa, se calcula que el ciclón golpeará con más fuerza.


EVACUAN PACIENTES COVID-19

El ciclón llega justo cuando una nueva ola de infección azota la India, desbordando hospitales, causando cifras récord de muertos y manteniendo a personal sanitario al borde del agotamiento.


Desde el domingo pasado se han estado evacuando diversas localidades totalizando más de 580 pacientes Covid-19 reubicados en tres hospitales de campaña.


Debido a las múltiples inundaciones, el Ministerio de Sanidad suspendió la aplicación de dosis anti Covid-19 hasta nuevo aviso.


EL DATO...

En la última jornada, India registró 4 mil 329 nuevas muertes y casi 280 mil nuevos contagios, elevando la cifra total a casi 25 millones de casos y más de 250 mil muertes.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias