Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

33 muertos y 70 desaparecidos tras fuertes tormentas en Alemania

33 muertos y 70 desaparecidos tras fuertes tormentas en Alemania
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
15-07-2021

Por lo menos 33 personas han muerto y más de 70 se encuentran desaparecidas tras las fuertes tormentas que azotaron el oeste de Alemania.




De acuerdo a los reportes de la Policía de Coblenza, 25 casas fueron afectadas gravemente por la corriente de agua en los estados de Renania-Palatinado y Renania del Norte-Westfalia, al oeste de Alemania. Las cuales podrían derrumbarse en cualquier momento.


Las inundaciones y los desplomes de seis casas han provocado la muerte de por lo menos 33 personas y la desaparición de 70 más, entre ellos dos bomberos, durante la noche del miércoles al jueves en la ciudad de Schuld, en el distrito de Ahrweiler.


Según un portavoz del distrito de Bitburg-Prüm, cinco personas están atrapadas en una vivienda del municipio de Waxweiler que está completamente rodeada de agua.


La Policía local comunicó que un gran número de residentes están sentados en los tejados esperando a ser rescatados por aire, ya que las corrientes son demasiado fuertes para los camiones de bomberos.













Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias