Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

42 muertos tras nuevo ataque israelí en Gaza

42 muertos tras nuevo ataque israelí en Gaza
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
17-05-2021

En la última jornada los bombardeos israelíes sobre Gaza se han intensificado, provocando la muerte de 42 personas, de las cuales se encuentran la muerte de 10 niños y 12 mujeres civiles.


De acuerdo al portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf Al Qedra, debido al incremento de los bombardeos israelíes sobre esa región, se han contabilizado la muerte de por lo menos 42 personas, de las cuales se encuentran 10 niños y 12 mujeres así como 50 más heridas. Por lo que la cifra total de muertos desde el inicio de la escalada totalizan 188.


Qedra informó que todas las víctimas "son civiles, y hay al menos 50 heridos, en su mayoría mujeres y niños, afectadas por un bombardeo contra cinco edificios del barrio Rimal de la ciudad de Gaza que el Ejército atacó sin previo aviso", compartió el funcionario.


Según un informe emitido por la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), dichos ataques se han centrado sobre el vecindario de Rimal, en la parte Oeste de la urbe. Donde los bombardeos han destruido 76 edificios, 725 viviendas más han sufrido daños importantes y otras cuatro mil 134 registran daños menores










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias