REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Salud

45 positivos a Covid registra Chiapas en 24 horas

45 positivos a Covid registra Chiapas en 24 horas


La Secretaría de Salud estatal comunicó la notificación de 45 casos positivos de COVID-19 en las últimas horas, entre ellos seis personas con rango de edad de cinco a 19 años, así como dos decesos en personas de 40 años en adelante.

La positividad del virus se registró en 18 municipios de la entidad y la distribución de los contagios es la siguiente: Tuxtla Gutiérrez con 13; Tonalá, ocho; Palenque y Tapachula, tres cada uno; Comitán, Huixtán, Motozintla y Pichucalco, dos cada uno; y Jiquipilas, Juárez, Las Margaritas, Mitontic, Ocozocoautla, Oxchuc, Pantelhó, San Cristóbal de Las Casas, Santiago El Pinar y Suchiapa, un caso cada municipio.

Las pruebas salieron positivas en 23 hombres y 22 mujeres, entre ellos tres menores de cinco a 14 años de edad y tres jóvenes de 15 a 19 años. Del total de pacientes, sólo cinco presentan comorbilidades: diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, obesidad y/o tabaquismo.

Respecto a los fallecimientos por COVID-19, la dependencia estatal informa que recaen en una persona del sexo masculino y una del sexo femenino, de 40 y 68 años, respectivamente, originarias de los municipios de Tapachula y Tonalá.




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.