Buscar
23 de Abril del 2024

Seguridad

5 personas fallecen en Cintalapa al interior de un pozo

Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
21-10-2020

Cinco trabajadores que laboraban en la construcción de un pozo artesanal perdieron la vida, aparentemente por asfixia, luego de que el pozo se llenara de humo al estar usando una bomba de gasolina al interior del mismo.

La tragedia ocurrió en la colonia Valle Dorado de esta localidad, en el cual se activaron los servicios de emergencia y de seguridad, quienes arribaron lo más pronto posible hasta el pozo sin embargo sólo encontraron los cinco cuerpos al interior.

Personal de Protección Civil municipal y agentes policiacos contribuyeron al rescate de los cuerpos de los trabajadores, mientras que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana le brindaron los primeros auxilios al único sobreviviente, quien fue declarado estable.

De acuerdo a las autoridades los ahora fallecidos respondían a los nombres de:

Julio Cesar Maza Farrera de 30 años de edad, originario de Ocozocoautla; Juan Hernández Rodríguez, de 59 años, oriundo de Ixtapa; José Ángel Cañaveral ó Callaveral Pérez, de 66 años, vecino de la colonia Julián Grajales; además de las dos personas oriundas de Pueblo Nuevo Solistahuacán identificados con los nombres Carlos López Montejo de 22 años y Gregorio Juárez Sánchez de 26 años. 

Derivado de los hechos la Fiscalia General del Estado a través de peritos especializados y el Ministerio Público abireron la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias