Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

77% de nayaritas vacunados contra COVID-19, revela Salud

77% de nayaritas vacunados contra COVID-19, revela Salud

Actualmente más del 70% de los nayaritas ya cuentan con al menos una o las dos dosis del esquema de vacunación  contra COVID-19, así lo reveló el Director de Salud Pública en Nayarit, Fernando López. 

"En Nayarit tenemos alrededor del 77% de personas que tienen al menos una dosis, pueden ser dos o una dosis, pero sí se ha visto un efecto positivo respecto a la incidencia y respecto a la mortalidad, recordemos que lo que protege sobretodo la vacuna son las formas graves de la enfermedad y obviamente las defunciones". -Fernando López; Director de Salud Pública en Nayarit.

Añadió también que en el caso de los adultos mayores, se estima que alrededor de un 10% de este sector les falta solo una vacuna para completar su esquema. 

"no tengo el dato exacto, pero sí yo creo que alrededor de un 10% posiblemente le falte una dosis, ya sea una o las dos dosis del esquema completo en cuanto a lo general, hablamos  de lo general de la población de Nayarit" 

De acuerdo a las cifras de vacunación  que la Secretaría de Salud reporta, se estima también que en la misma cifra de personas vacunadas -es decir más del 70%-, se ha logrado reducir la letalidad de la enfermedad, disminuyendo así las defunciones a causa del contagio. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias