Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

A finales de julio concluye segunda etapa de hospital general

A finales de julio concluye segunda etapa de hospital general
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
04-02-2021

Para finales julio próximo se proyecta concluir la segunda etapa de la construcción del Hospital General de Especialidades, que incluye terminación de los edificios de servicios generales, hospitalización y consulta externa, indicó Sergio Celaya García.

El subsecretario de Obras Públicas de la Secretaría de Infraestructura del estado, dijo que actualmente estos trabajos de segunda etapa llevan un avance del 15 por ciento y contemplan también la obra exterior que abarca el estacionamiento, área de ascenso y descenso para servicios de transporte como camiones, taxis, Ubers, Didi, entre otros.

"La segunda etapa considera también lo que es la obra exterior del hospital como es el área de estacionamiento. El área de estacionamiento considera poco más de 600 vehículos, 800 cajones para la gente que va al hospital por algún asunto o por alguna necesidad, también considera la obra exterior lo que son las áreas de ascenso y descenso".

La inversión de la segunda etapa es de 527.83 millones de pesos y durante el primer período que culminó en noviembre de 202 se invirtieron 670 millones de pesos.

"Recordemos que el hospital general considera tres grandes edificios, uno que es consulta externa, el otro que es hospitalización y el otro que son servicios generales, entonces la segunda etapa lo que considera es concluir lo que hicimos en la primera etapa, todo lo que son los edificios e interiores hay que concluirla".

Las obras que se realizaron en la primera etapa fueron construcción de áreas de consulta externa, auxiliares de diagnóstico, laboratorio clínico e imagenología, anatomía patológica, inhaloterapia, hemodiálisis, quimioterapia, endoscopías, unidad de trasplantes, unidad de quemados, cirugía, medicina transfusional, cuidados intensivos adultos, terapia intermedia adultos, urgencias, hospitalización, servicios generales y enseñanza, entre otros.

Esta obra costará 670 millones más que lo proyectado cuando se hizo el anuncio por el entonces secretario de Salud Federal José Narro Robles, en 2017 que fue de mil millones de pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias