Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

A la espera de resolución sobre estancias

A la espera de resolución sobre estancias
Por: Germán Contreras
Hermosillo
08-08-2019

A más tardar el próximo lunes podría conocerse el destino final de los amparos en torno la operación del programa de estancias infantiles, así lo señaló Lissette Villalobos.

La representante de la organización Conservando los Valores de las familias, señaló que están a la espera de la resolución final que tome la Suprema Corte de Justicia, en torno a los amparos que las estancias infantiles de Sonora han interpuesto, en contra de los cambios de las reglas de operación del programa.

Villalobos López, señaló que Sonora no es el único estado donde se espera la resolución final de la Corte, ya que responsables de estancias de entidades como Coahuila, también tienen programada para fecha próxima la resolución de sus amparos.

 "Entonces, por eso nosotros estamos en esta espera, y obviamente viendo el cómo, como seguir operando, salir adelante, en la espera de la restitución del programa de apoyo para la niñez"

Dijo que de darse la sentencia a favor de las estancias, las autoridades federales no tendrán más opción que la reintegración de los recursos  económicos directamente a estos espacios, con un aproximado de 950 pesos por menor, y aproximadamente mil 800 por menores con discapacidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias