Buscar
19 de Abril del 2024
Política

A partir de mayo los municipios deberán tener gabinetes paritarios

A partir de mayo los municipios deberán tener gabinetes paritarios
Por: Aaron Geovani Molina
Hermosillo
17-03-2023

Al publicarse en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, los ayuntamientos deberán realizar cambios al interior de los gabinetes para cumplir con la nueva ley de paridad en Sonora a partir de mayo, aseguró la diputada de Morena, Alma Manuela Higuera Esquer.

En entrevista con la legisladora de Morena, dijo que la nueva ley, además de obligar a los ayuntamientos a cumplir con paridad del 50% en sus gabinetes, en aquellos municipios de poca población se deberá de contar con Unidades de Atención a la Mujer.

Alma Manuela Higuera Esquer indicó que la ley entrará después de mayo y los municipios deberán de cumplir a cabalidad con las nuevas disposiciones para el fomento de la participación de mujeres y la difusión de sus derechos.

"Con mucha capacidad y estamos demostrando que las mujeres si podemos y que están en su derecho paritario de igualdad en lo laboral, no solo en los políticos, sino en los espacios de Gobierno, entonces los municipios no podemos permitir que se queden atrás".

Cada municipio de Sonora cuenta con mujeres capaces y comprometidas, tanto para dirigir las unidades de atención a la mujer, como para el ejercicio de puestos al interior de los Ayuntamientos, remató.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias