Buscar
26 de Abril del 2024

Sociales

A sus 16 años pianista sonorense estrena obra orquestal

Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
30-07-2021

La primera obra orquestal de su autoría estrenó el pasado fin de semana Sol Silvina Agramont , interpretada por 44 músicos de la Orquesta Sinfónica de Puebla, a través del canal www.setpuebla.mx.

El talento nato que mostró Silvina desde los ocho años cuando tuvo contacto por primera vez con un instrumento musical, la flauta, en clases de música en nivel de primaria, hizo que tanto sus maestros como su mamá Sol Agramont, la impulsaran a explotar sus dotes artísticos por medio de la composición.

"Mucha emoción ya que una orquesta real la haya tocado, estoy muy emocionada de que a la gente sí le está gustando mi música".

Los siete movimientos de la obra "My World", que compuso Sol Silvina inspirada en su familia y seres queridos para la Orquesta Sinfónica de Puebla, se transmiten cada día en el canal de YouTube "SAgramont".

Una pieza está inspirada en su su país México, la siguiente en su mamá, otra en su abuela, otra en su primo, también dedicó su sentir en la melodía hacia sus maestros y artistas que son ejemplo en su carrera musical.

"Mi mamá y mi abuela me apoyan en todo, ahorita estamos en proceso de vender todo para poder irnos las tres allá y siempre muy agradecida por todos los sacrificios que han hecho por mí".

En octubre de este año, Sol espera viajar, junto con su mamá y su abuela a Francia, en donde cursará su Maestría en Orquestación y Doctorado en Composición de Cine en el Conservatorio Ecole Normale de Musique de París, donde fue aceptada hace un año y compartirá aulas con artistas de trayectoria de más de una década, que prácticamente le doblan la edad.

En 10 años más se visualiza con al menos un premio Óscar y ofertas de composiciones para obras de cine de Guillermo del Toro.

"Me siento orgullosa de poder estar a este nivel y pues con lo que yo he aprendido y mi mamá siempre me ha buscado material para que aprenda".

A través de sus páginas de Instagram Sagramont y Twitter @SolSilvina1 comparte material de su autoría inspirada en vivencias cotidianas y el amor por su familia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias