Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

A través de mantas Antorcha Campesina pide apoyo alimenticio

A través de mantas Antorcha Campesina pide apoyo alimenticio

En lo alto de diferentes puentes de importantes vialidades de esta capital, miembros de Antorcha Campesina colocaron mantas en las que hacen saber a los gobiernos de los tres niveles que requieren de apoyo de despensas para familias de escasos recursos en esta etapa de contingencia por la pandemia de coronavirus.

Bernardino Domínguez Cruz, Dirigente Estatal de Antorcha Campesina, indicó que se tomó la decisión de manifestarse de esta forma tras varias manifestaciones en la Secretaria del Bienestar y otras instancias de Gobierno para pedir el apoyo de despensas para quienes sufren por la falta de ingresos por el cierre de fuentes de trabajo.

"En este momento difícil, en el que la pandemia va en ascenso, no vemos la mano del Gobierno, y de ninguna instancia del Gobierno, ni municipal, ni estatal, ni federal, para mitigar el hambre de la gente que menos tiene, aseveró Domínguez Cruz.

Indicó que, de esta forma, están haciendo una denuncia pública para que los sonorenses conozcan que no pocos ciudadanos padecen la indiferencia de las autoridades federales, estatales y municipales.

Puntualizó que se ha demostrado en los hechos la incapacidad de las instancias gubernamentales para enfrentar los efectos de la pandemia que golpea con fuerza a los más vulnerables.

Señaló que, a pesar de las peticiones de apoyo, no han tenido respuestas para llevar alimentos a los más humildes.

Dijo que luego de ser colocadas, las mantas fueron retiradas por personas ajenas a la organización que dirige, que de esa forma creen que desaparecerán las familias que en este momento requieren el apoyo urgente de las autoridades de Gobierno.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias