Buscar
20 de Junio del 2024

Denuncia

Abarrotan instalaciones de Expongan Hermosillo

Por: Aaron Geovani Molina
Hermosillo
09-05-2024

El 4 de mayo, en Hermosillo, las instalaciones de la Expo Ganadera tuvieron una afluencia de más de 50 mil personas, debido a la presentación del Grupo Musical El Tropicalísimo Apache sin costo adicional.

Las autoridades de la Expo Ganadera informaron, a través de un comunicado, que se registró un total de 52 mil 007 asistentes dentro de los terrenos cuando la capacidad es de 60 mil personas y estableciendo un nuevo récord de asistencia. Este número supera la cifra anterior de 44 mil 551 espectadores en una sola noche, establecida en la edición del 2017.

Juan Ochoa Valenzuela, presidente de la Unión Regional Ganadera de Sonora, opinó que la gran afluencia de personas en las instalaciones de ExpoGan después de las 10 de la noche se debió principalmente a que la mayoría de los asistentes esperaron a que concluyera la función de boxeo de Saúl "El Canelo" Álvarez.

"Descubrimos lo que sucedió y por qué fallaron las cosas. Además, el famoso código QR en el teléfono para descargarlo aquí se saturó, lo que impidió su apertura. En lugar de fluir, se congestionó con la gente y se formó un tumulto. Entonces, se activó un protocolo de seguridad que ya teníamos establecido".

El presidente de la Unión Regional Ganadera de Sonora mencionó que, tras el aglomeramiento de personas ese día, se reforzaron los protocolos de seguridad para los fines de semana posteriores. Esto incluyó la adquisición de más pistolas para escanear los códigos QR, recomendaciones a la población para que asistiera con anticipación y un control de aforo aproximado para prevenir accidentes.

Aunque no se reportaron incidentes lamentables, usuarios de redes sociales y el periodista Jesús Ibarra documentaron la asistencia de hasta 38 mil personas en el Teatro del Pueblo, calculando aproximadamente cuatro personas por metro cuadrado mediante aplicaciones.

Samuel Ramos, encargado de Mejora Continua de la delegación Hermosillo de Cruz Roja, informó que esa noche se brindaron 47 servicios, principalmente curaciones por golpes en rodillas, hombros, manos, lesiones leves por caídas y raspones, sin que ninguna de estas requiriera traslado a algún hospital.

Para los fines de semana siguientes, en los que se espera una alta afluencia de personas, Cruz Roja Hermosillo sumará un médico y un socorrista a sus 31 voluntarios para garantizar una mayor atención en caso de ser necesaria.

"Es normal que la afluencia aumente ya que se acerca el cierre y los fines de semana siempre están más concurridos. Sin embargo, ya teníamos esto previsto; contamos con 9 puntos de socorro en toda Expogan".

Hasta el momento, ni la Unidad Estatal de Protección Civil ni la municipal en Hermosillo han emitido un comunicado sobre la afluencia de personas en las instalaciones de Expogan.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias