Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Abre Poder Judicial más de 150 plazas para asuntos laborales

Abre Poder Judicial más de 150 plazas para asuntos laborales
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
27-06-2022

Son 170 plazas nuevas las que se asignaron en el Poder Judicial del Estado para dar inicio al Nuevo Sistema Laboral que se habrá de atender en los juzgados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) a partir de octubre, indicó Rafael Acuña Griego.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia dijo que el próximo 14 de julio se hará el nombramiento de 13 jueces en el estado que se van a ocupar de los expedientes de demandas laborales que no hayan logrado acuerdo en la etapa de mediación en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

"Va a significar un filtro de todos los asuntos porque se van a instaurar centros de mediación o de conciliación, que dependerán del ejecutivo y ahí en esa institución creemos nosotros que van a quedar resueltos un 70 por ciento de los asuntos laborales que se plantean y el otro 30 lo atenderemos nosotros en los juzgados laborales".

Para que los asuntos de carácter laboral sean abiertos en tribunales de lo contencioso del Poder Judicial, será necesario que antes hayan iniciado el expediente en la Junta de Conciliación para que quede constancia de que no se logró la mediación y poder iniciar la demanda laboral.

Los tribunales laborales estarán ubicados en Hermosillo, Navojoa, Guaymas, Puerto Peñasco, y San Luis Río Colorado.

El presidente del Supremo Tribunal comentó también que a partir de este lunes 27, los juzgados familiares empezaron a trabajar con dos jueces a fin de terminar con el rezago que existe en dichos expedientes por demandas, principalmente, de divorcio e incumplimiento de manutención.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias