Buscar
29 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Abren inscripciones para concursar por paneles solares y su instalación

Abren inscripciones para concursar por paneles solares y su instalación
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
05-10-2023

Los ciudadanos que no tengan adeudo en consumo de agua y predial, tienen la oportunidad de registrarse este mes de octubre para participar y obtener un kit de paneles solares, así como su instalación gratuita por parte del Ayuntamiento de Hermosillo, informó Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El Presidente Municipal recordó que este programa inició en el pasado mes de septiembre con la finalidad de apoyar a diez familias mensualmente con estos paquetes de apoyo para que en los hogares reduzcan el consumo de energía eléctrica y paguen menos por este servicio.

"Inició ya el registro de los segundos kits que estarán sorteándose ahora en el mes de octubre y tenemos hasta el momento a casi mil personas que se han inscrito para octubre", dijo.

Para este mes de octubre, los hermosillenses tienen la oportunidad de inscribirse por primera vez, o bien, registrarse de nueva cuenta quienes no salieron beneficiados en septiembre.

"A esas diez familias ganadoras se les instala de manera gratuita un kit de paneles solares equivalente a un kilo, que son dos paneles solares que se instala en el techo de sus casas. Un kilo en una vivienda promedio de Hermosillo, equivale a generar el 50 por ciento de la electricidad que esta familia consume", mencionó.

El kit también contempla instalar la conexión de la red de distribución de la energía eléctrica solar con el sistema de la Comisión Federal de Electricidad.

Las personas interesadas deben acudir a los módulos de Tesorería Municipal para registrarse o a través del portal del Ayuntamiento de Hermosillo.

El registro cierra el 22 de octubre y al día siguiente se selecciona a las 10 familias ganadoras para luego instalar los kits de panales solares a principios de noviembre.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias