Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Abren registro para becas Benito Juárez a jóvenes de prepa

Abren registro para becas Benito Juárez a jóvenes de prepa
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
09-12-2020

Este 9 de diciembre inició el periodo de registro para los estudiantes de nuevo ingreso de Educación Media Superior que quieran acceder a las becas Benito Juárez, y que hayan iniciado el ciclo en preparatorias en septiembre pasado, indicó Miguel Salas Collazo.

El Coordinador de las Becas Benito Juárez en Sonora dijo que el registro lo pueden realizar en la plataforma electrónica www.bienestarazteca.com.mx y a partir de su inscripción podrá verse reflejado el pago de dos bimestres que corresponde a de 3 mil 200 pesos, de manera paulatina. 

"En la etapa actual de pandemia se está haciendo un pago de forma electrónica en caso de estudiantes que están en planteles ubicados en zonas o regiones o comunidades con infraestructura bancaria, se implementó el pago a través de la plataforma bancaria bienestarazteca.com.mx, ahí se les dispersa la beca". 

En esta primera fase, comentó, los becarios únicamente deben registrarse con sus datos personales. La segunda fase consiste en el envío de su "aviso de cobro" para hacer efectiva su beca, dicho envío se realiza de manera paulatina con el fin de no saturar los lugares de cobro.  

"En el caso de Sonora está garantizada el cien por ciento de la beca al total de los becarios en nuestro estado y a partir de hoy inicia el registro para los estudiantes de nuevo ingreso que van a tener que registrarse en estos días y posterior al registro se les dispersará este recurso". 

Los alumnos que reciben su beca a través de "aviso de cobro" impreso por medio de alguna institución liquidadora como Telecomm o Banco del Bienestar, se les notificará a través de la Oficina de Becas las fechas y las sedes de entrega. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias