El frente frío número 15 se desplazará sobre Sonora y en interacción con una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera, además de las corrientes en chorro polar y subtropical, originarán descenso de temperatura y vientos fuertes en dicha región; así como chubascos y lluvias moderadas en el noroeste, norte, noreste, centro y oriente de Sonora.
Además, se mantiene la probabilidad de caída de nieve y/o aguanieve sobre la zona montañosa del norte.
Finalmente, un nuevo frente frío se aproximará e ingresará al noroeste de México durante el día jueves 20 de noviembre, se asociará con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionando descenso de temperatura, vientos fuertes, lluvias y chubascos en dicha región. A su vez, se prevé posible caída de nieve o aguanieve sobre la sierra, reforzando las condiciones anteriores.
Durante las próximas horas empezarán a internarse algunas bandas nubosas sobre Puerto Peñasco, los cuales mantendrán un corto periodo de tiempo, lluvias intermitentes moderadas y vientos fuertes en la región y tramo carretero con Sonoyta.
Por otro lado, en el oriente y centro, específicamente en municipios de la región del río, comenzarán a detonar algunas celdas generando lluvias moderadas a fuertes cerca del sector durante el horario vespertino. Posteriormente, se desplazarán hacia el norte en la región nororiente de Sonora.
Por su parte, durante la noche y madrugada se espera un incremento en las lluvias para el sector norte, centro, norponiente, sur y oriente.
Estas precipitaciones se van a generalizar en todo el estado y se prevén que sean de intensidad moderada, aunado a esto, rachas de viento fuertes y un descenso de temperaturas marcado para municipios de la sierra.
Ante esto, no se descarta la presencia de nieve/aguanieve sobre las zonas montañosas y descargas eléctricas.
Se recomienda extremar precaución y atender las indicaciones de las autoridades locales.