Buscar
25 de Septiembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Abril presentó inflación más alta en 10 años

Abril presentó inflación más alta en 10 años
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
22-04-2022

La inflación durante la primera quincena de abril fue de 0.16 por ciento y representa la cifra más alta en los últimos 10 años en México, ya que, en esta temporada del año, comúnmente se registraba una disminución en los precios, indicó Alejandro Romero Ayala.

El economista sonorense dijo que esta cifra es relativamente baja, según el último reporte de Inegi, sin embargo, repercute negativamente en los niveles de inflación anual, que a finales de marzo estaba en 7.45 y con este aumento en abril se elevaron a 7.72 por ciento.

"Sigue en aumento la inflación en México, es un nivel histórico que no se veía en las últimas dos décadas en términos anuales y ya hay pronóstico inclusive que la sitúan ya arroba este año del ocho por ciento, entonces sí se está recrudeciendo el problema, si el 2021 fue un año difícil en materia de inflación, este pinta todavía más complicado".

Los productos que tuvieron mayor impacto en sus precios en la última quincena fueron el tomate, la gasolina regular, el pollo, las tortillas de maíz, el chile serrano, el aguacate, los automóviles y la vivienda.

Los materiales de construcción como acero y aluminio también han tenido aumentos, es por eso que los automóviles y casas se encarecieron este año. 











Noticias Similares

Ver Más+


Más de Ecología

Ver Más+