Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Abrirán guarderías del IMSS próximo 1 de julio

Abrirán guarderías del IMSS próximo 1 de julio
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
28-06-2021

Las guarderías del Imss en Sonora están listas para recibir a los menores el próximo jueves 1 de julio, con los protocolos y cuidados sanitarios que exigen las autoridades de salud para la seguridad de los infantes durante su resguardo, aseguró Esthela Valenzuela, luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social informara sobre su reapertura.

La representante de los trabajadores de Guarderías del Imss, dijo que la noticia no solo resulta positiva para los padres de familia, sino para las trabajadoras al cuidado de los menores que van a recuperar el sueldo completo, ya que desde hace más de un año recibían salario mínimo por la paralización de las estancias.

"Más que reforzadas las medidas de sanidad para que los niños regresen y cuentan con todos los protocolos, estamos muy preparadas para recibir a los niños".

Son 71 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) en Sonora las que reanudarán operaciones para un aproximado de 7 mil niños y serán los padres de familia los que decidan si llevan o no a sus hijos a las estancias infantiles.

"El temor de perder la fuente de trabajo, hacíamos un llamado a que revisaran por ese lado, pues ya un año y medio ganando el salario mínimo pues ya no podíamos como trabajadoras y también el temor de perder la fuente de trabajo".

A través de un comunicado la encargada del IMSS en Sonora, doctora María de Lourdes Díaz Espinosa, informó que ésta es una prestación a la que tienen derecho los trabajadores asegurados y de acuerdo a lo acordado por el Consejo Estatal de Salud para que cada institución determine el momento para la reapertura de sus estancias infantiles, el IMSS en Sonora lo hará el primero de julio próximo.

Díaz Espinosa indicó que el ingreso de los menores se realizará de acuerdo a los protocolos establecidos, como horarios escalonados, uso de tapete sanitizante, aplicación de alcohol-gel, bajo estricto orden y medidas de seguridad, con filtro sanitario, búsqueda intencionada de signos y síntomas a través de un cuestionario y diferentes recorridos, uso de cubre bocas, sana distancia, lavado de manos, desinfección de áreas comunes, entre otros.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias