Buscar
23 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Abrirán nuevas oficinas de SRE en Galerías Mall

Abrirán nuevas oficinas de SRE en Galerías Mall
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
07-06-2022

A finales de 2022 comenzarán a operar nuevas oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Hermosillo ubicadas en plaza Galerías Mall, mismas que sustituirán a las oficinas actuales que se encuentran en el Centro de Gobierno, edificio México, indicó Alfonso Durazo Montaño.

El gobernador de Sonora dijo que por disposición del Gobierno federal se abrirán nuevas instalaciones que expidan pasaporte electrónico, a fin de generar ahorros en costo de renta, ampliar la cobertura de servicio a los ciudadanos y modernizar la infraestructura de esta dependencia.

Carlos Candelaria López, director de la Oficina de Pasaportes en México, comentó que con las nuevas oficinas se busca erradicar el coyotaje que se presenta por fuera de la dependencia y se espera comenzar la construcción en una superficie de mil 200 metros cuadrados la segunda quincena de septiembre.

Se prevé brindar 2 mil servicios de pasaportes mexicanos diarios con horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche de lunes a domingo.

"Esto nos permitirá, poder brindar hasta 2 mil citas diarias en el estado y con eso estaríamos ganándole a la alta demanda y, por supuesto, combatiendo el coyotaje. Con esto, señor gobernador, estamos cumpliendo el gran compromiso y aunado a ello esta oficina requiere de manos, grandes servidores públicos que nos puedan apoyar".

La renta mensual se va a reducir de 95 mil a 66 mil pesos, con instalaciones que cuenten con áreas de espera para madres lactantes, menores de edad y espacios óptimos para recibir a los ciudadanos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias