Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Abuelitos en asilos tienden a sufrir depresión esta época

Abuelitos en asilos tienden a sufrir depresión esta época
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
03-12-2021

En la temporada de diciembre el ánimo de los abuelitos que se encuentran albergados en asilos y casas hogares tiende a decaer, por lo que, es conveniente que la ciudadanía se solidarice, realice visitas a los asilos y brinde apoyo en especie o económico en esta época.

Alma Olivia Salcedo, directora de hogares sor María Jesús Sacramentado dijo que actualmente en el asilo hay 30 abuelitos hospedados, mismos que requieren de atenciones como vestimenta, medicamentos y visitas por falta de cuidados y abandono de sus familiares.

"Físico como emocionalmente, han pasado por muchas situaciones muy difíciles entonces nuestro trabajo es rescatarlos tanto en su estado físico como en tratar de mediar un poco entre todos sus estados emocionales muchas veces, resentimientos, presiones, tristezas por lo que ellos ha batallado".

Entre las actividades principales que se realizan en la casa hogar a favor de los adultos mayores, abundó, está el tratar de fortalecer su estado emocional.

A la fecha de lo quemas carece el asilo Madre Amable es de pañales, medicamentos, ropa y alimento, por el momento no se ha presentado ningún caso positivo de Covid-19 entre la población de la tercera edad de este asilo.

Para cualquier apoyo que la ciudadanía desee hacer, pueden dirigirse a avenida Pedro Ascencio 401, colonia Los Jardines.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias