Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Abuelo sale a vender cuadros durante contingencia

Abuelo sale a vender cuadros durante contingencia
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
05-05-2020

Plutarco Álvarez Avilés, de 67 años de edad, vende cuadros en 100 pesos cada uno en el segundo acceso de Wal-Mart sucursal Morelos, en Hermosillo. A pesar de la contingencia sanitaria por el coronavirus, dijo que sale a vender la mercancía dos veces a la semana a fin de obtener ingresos para pagar agua, luz, alimentos, la insulina para la diabetes que sufre e hipertensión.

Está consciente que es población vulnerable a contagiarse de coronavirus, pero su pensión de 2 mil 500 pesos al mes por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social no le alcanza para sus gastos y tienen que salir a la calle a vender sus cuadros para percibir más ingresos.

Vive solo en una casa ubicada en la colonia Pueblitos. Tiene cuatro hijos y diez nietos, pero rechaza la ayuda que le brinda su familia ya que quiere valerse por sí mismo, además que no le gusta quitarle lo poco que tienen sus hijos para su beneficio.

"Porque les enseñé a que ellos se atiendan. No me des, no me quites, es mi filosofía. Y gracias a Dios están bien ellos con sus hijos", platicó.

Hace dos años sufrió una embolia y ya no puede trabajar, por lo que decidió hace dos semanas empezar a elaborar cuadros para venderlos afuera de la tienda de autoservicio de 12:00 a 18:00 horas. No tienen días fijos para instalarse en el lugar, varía según su estado de salud y también por cuidarse del coronavirus.

"Lo más sencillo que yo puedo hacer son estos cuadros. Corto la madera y que me venden algunos vecinos para reciclar madera y las mantas las mando a imprimir y ya la pongo", explicó.

Don Plutarco usa un cubrebocas y gel antibacterial para protegerse del coronavirus mientras sale a vender sus cuadros, quien espera la solidaridad de las personas para apoyarlo con la compra de sus cuadros.

Los interesados en ayudar a Plutarco Álvarez con comprarle cuadros, alimento o medicamentos para la diabetes e hipertensión pueden localizarlo en el teléfono 662 419 7375.


 


 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias