Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Abuelos postrados en cama reciben vacuna anticovid

Abuelos postrados en cama reciben vacuna anticovid
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
13-04-2021

Hilda Campa Coronado, de 84 años de edad y Erner Guerrero Figueroa, de 88 años, son una pareja que tiene más de 60 años de casados, quienes están postrados en cama por varias condiciones de salud, mismos que este fin de semana recibieron una única dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Cansino.

Ougla Guerrero Campa, hija de Hilda y Erner contó que su mamá fue vacunada la noche de este viernes y al día siguiente su papá.

Señaló que los dos tuvieron leves reacciones al biológico.

"Mi mamá tuvo dolor de cuerpo y de cabeza y poca temperatura, mi papá solamente pesadez en el brazo", platicó.

Don Erner tiene Epoc y padecimiento del corazón, mientras que la señora Hilda padece diabetes, pero, ambos también sufren de demencia senil.

Mencionó que se siente más tranquila de que sus padres ya están vacunados contra el COVID-19 ya que a los dos y ella misma se contagiaron de está enfermedad viral en verano de 2020.

"Ya me siento un poco más tranquila. Pues, ya les dio COVID a ellosz en junio les dio, no tuve que llevarlos al hospital, si los trate con oxígeno (medicinal) aquí en la casa y pues yo estaba desesperada por el temor que les volviera a dar y les fuera a dar más fuertes", narró.

A su domicilio ubicado en la colonia Pedregal de la Villa acudieron la Guardia Nacional y Bienestar Social que acompambana a dos enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social quienes vacunaron su apoyo y recibir un trato amable.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias