Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Accidente causa muerte de 33 migrantes en Panamá

Accidente causa muerte de 33 migrantes en Panamá
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
15-02-2023

Por lo menos 33 migrantes murieron tras accidentarse un autobús que los trasladaba a un albergue en la provincia de Chiriquí, Panamá. En el transporte viajaban 60 personas.


De acuerdo a Edilberto Armuelles, jefe de Bomberos, la madrugada de este miércoles, un autobús en el que viajaban más de 60 migrantes se accidentó a la altura de Los Planes de Gualaca, localidad perteneciente a la provincia de Chiriquí, en Panamá. Hecho que provocó la muerte de por lo menos 33 personas

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, informó que los migrantes eran reubicados de un albergue ubicado en la provincia de Darién, cercano a Colombia, a otro en Chiriquí, colindante con Costa Rica, cuando cerca de las 4:40 horas el conductor perdió el control de la unidad cayendo al vacío.

Así mismo, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) en coordinación con el Ministerio Público (MP), informaron además de los fallecidos, otras 23 personas resultaron lesionadas, de las cuales nueve se encuentran hospitalizadas en estado crítico. Motivo por el cuál se trabaja en conjunto para determinar las causales del accidente

Ante este hecho, el presidente panameño, Laurentino Cortizo, lamentó el accidente y aseguró que el Gobierno ya atiende a todos los sobrevivientes. "Esta noticia es lamentable para Panamá y para la región. El Gobierno Nacional extiende sus condolencias a los familiares de los fallecidos", escribió el mandatario en Twitter. 

Al pésame se unió el canciller cubano, Bruno Rodríguez, luego de que se confirmó que en el autobús viajaban ciudadanos de la isla, "Trasladamos sentidas condolencias a familiares y allegados de las víctimas del lamentable accidente de tránsito en Gualaca, Panamá, que involucra a migrantes irregulares, entre ellos a ciudadanos cubanos", escribió el funcionario en las redes sociales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias