Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Aclaran sobre decisión de Cidue por negar instalación de rejas

Aclaran sobre decisión de Cidue por negar instalación de rejas
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
17-03-2023

Los directivos del Colegio Edia, así como vecinos de las colonias Montebello y Villa Universitaria aclararon que no fue por queja de ellos que la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) determinara que no procedió la solicitud de los residentes de la colonia Staus para instalar rejas de acceso a su zona habitacional.

Este miércoles, vecinos de la colonia Staus informaron que la dependencia municipal les negó el permiso para instalar las rejas por quejas de terceros.

Desde 2018 habían solicitado en tres ocasiones los residentes el proyecto de la instalación de estas estructuras para evitar que personas ajenas ingresaran al lugar porque varios colonos han sufrido de robo a casa habitación.

Nadia Rodríguez, vecina de la colonia Montebello, señaló que, en las últimas tres administraciones municipales, la Cidue ha rechazado la solicitud de los vecinos de la colonia Staus porque no cumplen con especificaciones técnicas.

"El fraccionamiento Staus no cuenta con cuenta con las determinaciones arquitectónicas y de vialidades necesarias para realizar dichas modificaciones, ya que desde su origen no fue diseñado para hacer con concepto habitacional cerrado", indicó.

Marcela Vázquez Valenzuela, directora general del plantel, indicó que no se han hecho extensiones de construcción de la escuela en terrenos que pertenecen a la colonia Staus, como lo aseguran los vecinos de la zona habitacional.

"La misma autoridad (de Cidue) les ha dicho que los linderos del colegio están determinados de manera correcta de acuerdo a lo que marcan las escrituras y de acuerdo a lo que Catastro tiene registrado", aseveró.

Aunque los directivos del Colegio Edia, así como vecinos de las colonias Montebello y Villa Universitaria rechazan las instalaciones de las rejas de acceso, aseveraron que son las autoridades de Cidue que determinaron la negación de la solicitud con fundamentos técnicos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias