Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Activista ambiental busca habilitar predio para juegos tradicionales infantiles

Activista ambiental busca habilitar predio para juegos tradicionales infantiles
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
08-10-2021

El activista ambiental, Raúl Baca, llevará a cabo una jornada de limpieza este sábado 9 de octubre en un terreno de 400 metros cuadrados ubicado a un lado del estacionamiento del parque La Sauceda, con la finalidad de habilitar esta área para que niños y jóvenes practiquen juegos tradicionales mexicanos como trompo, canicas y balero.

Comentó que la jornada de limpieza será de 06:00 a 08:00 de la mañana y cuya actividad se repetirá cada sábado durante dos meses para dejar limpio el espacio y se utilice como lugar de esparcimiento

"Hay zacate bufel, maleza, hay muchos árboles nativos que crecieron silvestres, entonces, este lugar lo podemos limpiar de manera que sea un parque natural, es un área no muy grande y se puede mantener en buen estado", dijo.

Comentó que es importante que los niños realicen estos juegos infantiles para que puedan convivir con más menores.

"Si vienen niños van a poder jugar canicas porque la tierra va estar limpia y al trompo, pueden volar papalotes, pueden correr, corretear como decíamos antes", platicó.

Raúl Baca invitó a las personas que se interesen en acudir este sábado a la jornada de limpieza a que deben asistir a las 06:00 de la mañana con ropa cómoda, gorras o sombreros para protegerse del Sol, además, llevar agua y sueros.

Los interesados también deben llevar herramientas para jardinería como pala y azadón.

La basura que se genere por la jornada de limpieza será trasladada por personal de recolección de basura del Ayuntamiento de Hermosillo para depositarla en el relleno sanitario.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias