Buscar
28 de Marzo del 2024

Ecología

Activistas ambientales rechazan se concesione una parte de La Sauceda

Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
05-03-2020

Francisco Salcido e Isabel Dorado, integrantes de la organización Ciudadanía Activa, piden al Gobierno del Estado que no se concesione una parte del parque La Sauceda para fines comerciales y se conserve como área verde. 

Dorado dijo que han solicitado por escrito en varias ocasiones al Estado que el parque La Sauceda se considere como un pulmón de la ciudad y se hagan trabajos de reforestación, pero no han recibo respuesta.

"Nosotros creemos que la Sauceda tiene que ser un bosque urbano, no un lugar para ser negocios. Nosotros creemos que el interés comercial no debe estar por encima de la salud de los hermosillenses, entonces, hacemos un llamado al Gobierno del Estado para que atienda nuestra petición de que colabore con nosotros y hagamos un bosque urbano en esa zona de la ciudad", manifestó.

Francisco Salcido dijo que el Estado debe tener como prioridad conservar las áreas verdes, ya que Hermosillo requiere de más espacios públicos con vegetación.

"El Gobierno del Estado tiene infinidad de terrenos que pueden vender, y esos, particularmente los espacios de áreas verdes, en lugar de quitarlos, venderlos a particulares, se deben de incrementar", consideró.

Por lo pronto, este sábado 7 de marzo, ambientalistas realizarán trabajos de limpieza y reforestación en la laguna de La Sauceda para que dicho espacio se conserve como área verde.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias