Ciudadanos defensores de animales clausuraron de manera simbólica las instalaciones del Instituto de Protección y Bienestar Animal, para exigir que no se sacrifiquen perros sanos, ni tampoco que tire animales en las periferias de Hermosillo.
Doris María Díaz Mirón, integrante del colectivo Ángeles Perrunos, dijo que han recibido reportes de ciudadanos que están recogiendo animales callejeros en buen estado y los sacrifican. También, hay personas que han llevado al instituto a sus mascotas para revisión veterinaria y se quedan bajo observación por 24 horas, pero, al regresar por ello, fueron dormidos sin el consentimiento de los dueños supuestamente por estar muy enfermos.
"Lo que nosotros estamos pidiendo es que no recojan animales en las calles, el instituto está faltando al mismo reglamento y ley de protección animal, y la ley dice que solo vas a recoger a los animales que estén en peligro de muerte, o sea, que dejan olvidados en las casas o agresivos, siempre y cuando que el ciudadano compruebe que lo mordió", dijo.
La activista pidió al instituto a hacer más campañas de esterilización para reducir la población canina, además, de multar a la gente que abandona a los animales de compañía
"También o hay suficiente educación, que también es responsabilidad del instituto educar a los ciudadanos y no lo ha hecho", agregó.