Buscar
22 de Julio del 2024
Ecología

Activistas inconformes por destrucción de área verde en La Sauceda

Activistas inconformes por destrucción de área verde en La Sauceda
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
17-06-2024

Integrantes del colectivo Ciudadanía Activa tomaron el acceso de lado poniente del parque Recreativo La Sauceda para evitar que ingresen los trabajadores de la compañía que llevan a cabo los trabajos de rehabilitación como parte del proyecto de rescate del lugar que impulsa el gobierno de Sonora.

Isabel Dorado Auz, miembro de la agrupación, comentó que esta medida se debió que la empresa constructora destruyó 100 árboles nativos que habían plantado los activistas ambientales para convertir en el área de Bosque Hundido, que se ubicaría cerca en donde se encuentra el teatro al aire libre de La Sauceda.

"Clausuramos, está clausurado. Las máquinas que estaban adentro, pues, siguen adentro, pero, dejamos entrar ni salir máquinas hasta ahorita. Está clausurado el acceso", indicó.

El activista dijo que el acuerdo con el gobierno del estado es que el proyecto de rehabilitación iba a respetar las obras de reforestación que han hecho los integrantes del colectivo Ciudadanía Activa en La Sauceda.

"Nos dedicamos a reparar lo destruido y le entramos todos para repararlo con jornadas diarias para volver a recuperar y salvar los árboles que se quitaron que son de las especies de mezquite, palo verde y palo fierro", señaló.

Isabel Dorado agregó que la empresa constructora les informó, que se proyecta construir un área comercial a un lado del teatro al aire libre de La Sauceda, cuyo espacio funcionará cuando se inaugure el parque recreativo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias