Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Activistas recolectan más de 50 mil colillas de cigarros

Activistas recolectan más de 50 mil colillas de cigarros
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
31-05-2022

En cuatro horas se recolectaron más de 50 mil 280 colillas de cigarros durante este sábado y domingo en una mega jornada de limpieza de retiro de este material que realizaron colectivos ambientalistas y ayuntamientos en varias localidades de Sonora, informó Pamela Ibarra Dávila. 

La presidenta de la asociación Cultura Verde explicó que esta actividad se llevó a cabo en el marco del Día Mundial Sin Tabaco que se celebró este martes 31 de mayo, con el objetivo de tener lugares limpios y promover áreas libres de humo. 

"Debemos de recordar que este día tan importante como el Día Mundial Sin Tabaco, pues, Sonora representa con 346 mil fumadores, es por eso que de ahí la raíz que hay 3 millones de colillas de cigarros (anuales) tiradas, arrojadas en los espacios en las áreas verdes, en las playas por estos fumadores", señaló.

Las poblaciones en donde participaron las activistas ambientales en la mega jornada fueron en Magdalena, Santa Ana, San Carlos, Bahía de Kino, Navojoa, Vícam, Huatabampo y Ciudad Obregón. 

Ibarra Dávila agregó que este año se superó la meta con las 50 mil 280 colillas de cigarros en comparación con los 30 mil que recolectaron en 2021. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias