Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Activos Comités de Emergencia por llegada de frentes fríos

Activos Comités de Emergencia por llegada de frentes fríos
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
22-12-2020

Los 72 Comités Operativos de Emergencia se encuentran activos en Sonora, principalmente para el monitoreo de la parte norte de la entidad por el descenso marcado en las temperaturas que se prevé para navidad, indicó Ricardo Vázquez Aguayo.

El Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, dijo que se mantiene vigilados los municipios de la sierra que colindan con Chihuahua, en carreteras y comunidades pequeñas, por la llegada de frentes fríos para fin de año.

"Por la presencia de estos frentes fríos que se han venido presentando y la presencia de aquí a fin de año, que van a estar más intensos, entonces las carreteras y el programa paisano es la parte que se ha reforzado más".

Para el 24 en la noche se espera el ingreso de un frente frío en el estado, mismo que dejará mínimas de 2 grados en la zona centro y sur de la entidad y hasta -10 grados en la sierra.

"Tenemos el ingreso el día 24 de un frente frío que venimos pronosticando ahí, que parece que va a impactar de manera considerable, ojalá que estemos en casa, resguardándonos pasándola como se debe pasar el 24 en la noche, el frente frío estará ingresando ese día, el 24 en la noche".


Los comités de emergencia están desplegados en la carretera a Santa Ana y en la caseta de cobro. En el norte habrá presencia de operativos en Agua Prieta, Nogales y Sonoyta.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias