Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Acuden hermosillenses a la Campaña Nacional de Vacunación Invernal

Acuden hermosillenses a la Campaña Nacional de Vacunación Invernal
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
19-10-2023

María Luisa Cázares Salcido y Claudia Alegre son dos hermosillenses que acudieron la mañana de este jueves al Centro de Salud "Dr. Domingo Olivares", a vacunarse contra el Covid-19 y la influenza estacional dentro de la Campaña Nacional de Vacunación temporada invernal 2023-2024.

Claudia Alegre comentó que recibió ambos biológicos para estar más protegida y no sean graves los síntomas para en caso de enfermarse uno o los dos padecimientos.

"Me vine a vacunar porque mi hijo es médico y me aconsejó que me vacunara porque es lo mejor y así no me he enfermado ni nada", platicó.

María Luisa Cázares Salcido contó que no se enferma gracias a que siempre acude a las campañas de vacunación para que le apliquen los biológicos disponibles en contra de las enfermedades de temporada o cuando ocurrió la pandemia de Covid-19.

"Siempre me gusta estar vacunada, nunca me he enfermado, gracias a Dios. No me ha dado ni influenza, ni Covid, ni nada, entonces, pues, ya está uno vieja y más vale prevenir", comentó.

La Campaña Nacional de Vacunación Invernal termina hasta el 31 de marzo de 2024 en donde se proyecta aplicar hasta 800 mil dosis contra la influenza estacional y la vacuna Abdala para proteger a las personas del Covid-19.

Ambos biológicos se aplican a la población sonorense de manera gratuita en los centros de salud, Hospitales y unidades médicas familiares del IMSS, Issste, Isssteson y de la Secretaría de Salud.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias