Buscar
30 de Noviembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Acuden sonorenses a vacunación contra la influenza estacional

Acuden sonorenses a vacunación contra la influenza estacional
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
05-10-2022

Una buena participación de la sociedad se presentó en los dos primeros días de la campaña de vacunación contra la influenza estacional, informó María Concepción Félix Lares.

La encargada estatal de Vacunación de la Secretaría de Salud indicó que los módulos de aplicación son los centros de salud, el Hospital Infantil del Estado de Sonora, el Centro Avanzado de Atención Primaria de la Salud (Caaps), hospitales de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y del Instituto Mexicano del Seguro Social.

"Es importante solamente acudir, no es necesario agendar una cita, es solamente respetar el orden de llegada al módulo de vacunas y se les pide llevar la Cartilla Nacional de Vacunación de las niñas y los niños, de las personas adultas también. Si no cuenta con la cartilla en ese momento, puede llegar y aplicársela", explicó.

La vacuna se aplica a infantes de seis a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, trabajadores de la salud y personas que padezcan enfermedades crónica-degenerativas, señaló.

Félix Lares agregó que la meta es aplicar más de 700 mil dosis durante la campaña de vacunación.














Noticias Similares

Ver Más+


Más de Salud

Ver Más+