Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Acueducto es necesario: AMLO

Acueducto es necesario: AMLO
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
29-09-2021

Cancelar la operación de Acueducto Independencia, como lo propuso el Cuauhtémoc Cárdenas, sería problemático y costoso, refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia matutina de este miércoles, dijo que la oposición de los pueblos tradicionales de la región Sur del Estado hacia la sustracción de agua de su territorio para dotar del vital líquido a otros municipios como Hermosillo, se solucionará con el compromiso que ya hizo con las etnias para entregarles agua suficiente.

"Ahora cancelar eso, nos va a resultar problemático, ya hay una inversión, además es el agua para Hermosillo, que también se requiere, entonces pensamos que nos va a alcanzar porque también hay mucho desperdicio de agua porque como no se invierte en infraestructura hidráulica, no se están recubriendo los canales para que el agua no se desperdicie".

La inversión que se hará en la región yaqui, señaló, va en el sentido de extraer más agur y rehabilitar la infraestructura hidráulica.

El acueducto independencia se inauguró en mayo de 2013 durante la administración de Guillermo Padrés Elías que conecta a la presa El Novillo con Hermosillo, con una inversión de 4 mil millones de pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias