Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Acueducto Independencia puede operar con una sola bomba extractora

Acueducto Independencia puede operar con una sola bomba extractora
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
11-02-2020

La presidenta municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas, pidió a la Comisión Nacional del Agua (CEA) que el Acueducto Independencia opere en temporada de frío con una sola bomba extractora de agua porque la demanda de líquido disminuye en la ciudad. 

Explicó que en esta temporada se consumen 600 litros por segundo de agua, por lo que esa cantidad puede suministrarse con la operación de una sola bomba. 

Sin embargo, agregó, la CEA tiene funcionando dos de las cinco bombas, en la cual se extrae mil 200 litros por segundo de agua. 

En cambio, si se extraen solo 600 litros por segundo, el Ayuntamiento pagará menos por los servicios de extracción a la Comisión Estatal del Agua y se ahorra energía eléctrica, aclaró. 

Señaló que las autoridades de la CEA informaron que se necesita unas válvulas reguladoras de agua para que se inyecte menos agua a la red del Acueducto Independencia, pero que no ha informado si comprará ese equipo. 

"Hay algunas voces, algunos críticos que dicen que no es necesario apagar una bomba, pero, desde el punto de vista financiero y técnico, claro que conviene apagar una bomba, sobretodo, que hay meses como noviembre, diciembre y enero en donde no se consume tanta agua y no es la misma demanda", comentó. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias